Mediante Resolución No. NAC-DGERCGC21-00000002 emitida el 6 de enero de 2021, el Servicio de Rentas Internas establece los siguientes Procedimientos para los contribuyentes sujetos al Régimen Impositivo de Microempresas:

Resumen de Procedimientos

  • Se aprueba el Formulario 125 para la declaración y pago semestral del impuesto a la renta de los contribuyentes sujetos al Régimen Impositivo para Microempresas.
  • Los contribuyentes sujetos al régimen impositivo para microempresas cuyo noveno dígito del Registro Único de Contribuyentes (RUC) sea 1, 2 o 3 podrán (por única vez) presentar la declaración y efectuar el pago del impuesto a la renta correspondiente al primer y segundo semestre del ejercicio fiscal 2020, sin que se generen multas ni intereses, el 19, 20 y 21 de enero de 2021, respectivamente.
  • Los contribuyentes sujetos al Régimen Impositivo para Microempresas que además hubieren sido calificados por el Servicio de Rentas Internas como contribuyentes especiales podrán (por única vez) presentar la declaración y efectuar el pago del impuesto a la renta correspondiente al primer y segundo semestre del ejercicio fiscal 2020, sin que se generen multas ni intereses, hasta el 19 de enero de 2021.

Acerca de EsRoBross – TIAG International

(Globally Connected. Locally respected)

EsRoBross es una Firma de servicios profesionales en las áreas de auditoría, impuestos y asesoramiento a empresas de capital privado, empresas públicas globales, empresarios, personas de alto patrimonio neto y organizaciones sin fines de lucro. Desde 2009, EsRoBross forma parte de la red global de firmas de TAG Alliances, red global de servicios profesionales de abogados (TAGLaw), contadores públicos independientes (TIAG) y socios estratégicos (TAG-SP) que opera en más de 110 países con más de 290 firmas miembros, lo cual nos permite ofrecer un servicio profesional verdaderamente global. Durante más de 19 años, EsRoBross ha recomendado estrategias que dan a nuestros clientes una ventaja competitiva. Nuestra propuesta de valor es ofrecer a los clientes un modelo operativo práctico, con profesionales altamente involucrados en la prestación de servicios al cliente. Por favor visite nuestro sitio web para nuestra lista completa de servicios:  www.esrobross.com.ec

Importante: Este TOP Memo, no es ni podrá ser usado como asesoría u opinión, en vista de que solo se trata de un documento informativo.

Mi aporte de hoy: Henry Escalante – EsRoBross – TIAG International

Share This