Crowdsourcing es utilizar la fuerza de las multitudes como proveedoras de trabajo, generalmente intelectual. El crowdsourcing permite a los clientes actuales y potenciales participar de manera voluntaria y masiva en la toma de decisiones, aportar ideas y contenido a una empresa.

Hoy en día las personas tienen un gran impacto en compañías alrededor del mundo, y gracias al crowdsourcing se han convertido en agentes activos y determinantes para varias marcas.Cuando hablamos de crowdsourcing nos referimos a la utilización del “crowd”, es decir de la multitud, para llevar a cabo ciertas tareas o acciones por parte de una organización o una compañía. Es una forma de outsourcing, pero la diferencia es que mientras que éste emplea a un grupo reducido de personas para realizar tareas por fuera de una empresa, el crowdsourcing acude a una gran comunidad.

Ejemplos

Estos son algunos ejemplos de cómo los usuarios pueden ser una pieza clave dentro de la estrategia de mercadeo y las acciones de ciertas marcas:

McDonald’s Line of Burgers UK

La marca más popular de hamburguesas del planeta llevó a cabo una actividad por medio de la cual pedía a sus fanáticos en el Reino Unido crear una nueva línea de productos para la compañía.

Miles de propuestas fueron hechas gracias a un “armador virtual de hamburguesas”, en el que las personas podían hacer sus propuestas. Desde los 6 ingredientes distintos hasta el nombre de las nuevas hamburguesas, las personas son las responsables de crear un nuevo producto para McDonald’s.

Unilever

El portal de Open Innovation de Unilever invita al público a presentar sus ideas para una selección de “retos”. Los desafíos están destinados a mejorar o modificar productos de consumo, tales como dar con una nueva forma de limpiar la grasa. La gente puede enviar sus ideas para la solución de estos problemas particulares, y si pasa a los criterios de selección, entonces podrían ser invitados para futuras discusiones. Es un interesante ejemplo de una corporación enorme pidiendo al público ayuda en su desarrollo de productos.

Objetivos

Existen múltiples objetivos que se pueden buscar con el crowdsourcing:

  • Participación del cliente en el proceso de venta
  • La resolución de problemas.
  • El conocimiento de los usuarios.
  • Incremento de ventas.
  • Reputación de la marca.
  • La retroalimentación y opiniones de productos y servicios.

Acerca de EsRoBross

EsRoBross es una Firma de servicios profesionales en las áreas de auditoría, impuestos y asesoramiento a empresas de capital privado, empresas públicas globales, empresarios, personas de alto patrimonio neto y organizaciones sin fines de lucro. EsRoBross es miembro de TIAG International y está entre las firmas de auditoría más respetables en Guayaquil y una de las firmas de auditoría clasificadas como internacionales en Ecuador. Durante más de 17 años, EsRoBross ha recomendado estrategias que dan a nuestros clientes una ventaja competitiva. Nuestra propuesta de valor es ofrecer a los clientes un modelo operativo práctico, con profesionales altamente involucrados en la prestación de servicios al cliente. Por favor visite nuestro sitio web para nuestra lista completa de servicios: www.esrobross.com.ec

Importante: Este TOP Memo, no es ni podrá ser usado como asesoría u opinión, en vista de que solo se trata de un documento informativo.

Mi aporte de hoy: Henry Escalante – EsRoBross – TIAG International

 

 

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